miércoles, 16 de septiembre de 2009

MERCADO, PRODUCTO Y CONSUMIDOR













El presente producto, es un producto alimenticio, compuesto a su vez por dos alimentos, que se empacan por separado para que el consumidor los mezcle a su gusto. El primero de ellos, consta de yogurt entero con dulce, cuyos ingredientes son: leche descremada higienizada, azúcar y fermentos lácteos.

El segundo, las zucaritas de Kelloggs, son hojuelas de maíz, azucaradas con vitaminas y minerales.
Es empacado en un envase que además de seguro, es hermético. Pues no permite la mezcla de los dos
Elementos anteriormente nombrados y mucho menos su contacto con el medio exterior dicho empaque tiene una etiqueta con diseño sencillo y colores llamativos.

El producto tiene un contenido total de 170 grms, divididos de la siguiente manera: 150 grms para el yogurt y 20 grms de hojuelas, siendo esta la única presentación comercial de mismo.


















El empaque actual del producto, presenta las siguientes características:







Recipiente principal del yogurt:

Cilindro plástico blanco.
5,5 cm. Diámetro de la base
8,5 cm altura
7,5 cm diámetro parte superior (boca)

Cilindro plástico semitransparente:

Tapa superior- hojuelas
Base tapa: 8 cm diámetro
Altura: 4,5 cmt
Parte superior: 5 cmt

Cartón desprendible del cilindro principal

-información nutricional

Cuadro blanco 4 x4 .5 cms
Tipografía azul
Tamaño 8 aproximadamente

Tipografía logo principal

Marca de la empresa fabricante
Nombre del producto
Tipografía azul
Tamaño 21 aproximadamente

Dibujo de la mascota del producto: 3.5 x 3 cm

Código de barra: 3 x 1.5 cm
Tamaño 8 aproximadamente

Cuadro de registro sanitario 4/0 especificaciones del producto: 6 x 2.5 cm
Tipografía 6 aproximadamente








PROBLEMÁTICA

El problema que ha sido identificado con el diseño actual, hace referencia a la mayor cantidad de tiempo que deben invertir los consumidores, a la hora de destapar y mezclar el producto; es necesario buscar una forma más práctica para realizar esta acción ya que el envase en que se encuentra actualmente no tiene una forma ergonómica adecuada para las manos de los niños que en este caso son los mayores consumidores de este. Solucionando lo anterior el producto va a tener una mejor presentación, distinción y originalidad ante los productos competentes.








COMPETENCIAS

Las competencias potenciales de este producto, son las marcas colanta, Parmalat y san Fernando, quienes también ofrecen bon yurt aquí, es necesario buscar las cantidades de cada una de las marcas, hasta donde creó las necesidades serian las mismas y no están resueltas, lo diferente serian los colores.






La competencia

Marca: alival
Nombre: yogurt sanfernando


C. del producto: 170 grms





Marca: Colanta


Nombre: Super Boom


C. del Producto: 170 grms













TARGET

El producto va dirigido a toda la población en general, sin embargo se ha podido identificar que los mayores consumidores, son niños en edad escolar, principalmente pre escolar y primaria y adolecentes pertenecientes en su mayoría al nivel socio- económico medio y alto.

Este tipo de consumidores se encuentran en una edad entre los 5 años y 18 años, se identifican por que les gusta todo lo relacionado con juegos, colores, vectores y cosas creativas, por tal motivo Bonyurt siempre maneja en sus etiquetas muchos colores.


AJUSTE

Es un producto con alto nivel de consumo, debido a que es un suplemento alimenticio, es consumido a cualquier hora del día, y mejorar el diseño del empaque por que la etiqueta tiene una buena presentación en diseño, formas colores llamativos ,dinámico y lograr un mejor agarre al empaque

Es necesario que en el proceso de fabricación del empaque de este producto se controlen emisiones de co2 (dióxido de carbono) para que de esta manera se reduzca los niveles de contaminación.
De la misma manera, es necesario que el envase sea totalmente hermético para proteger los alimentos del medio externo y que la fecha de vencimiento se encuentra en un lugar visible.
Una vez utilizado el empaque, es necesario realizar un proceso de separación de los materiales; por un lado se debe separar el aluminio del plástico, posteriormente se trituran y funden para la realización de nuevos empaques. El proceso de fundición, sirve para aumentar los niveles de higiene, pues las altas temperaturas utilizadas en este proceso, son letales para las bacterias.
Con respecto al cartón, este se remoja, se tritura y se prensa con un aparato industrial especializado, después del cual se moldea de nuevo.





















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